/ Infos pratiques






Presentación del Instituto

 

Situado en un entorno excepcional, en el casco histórico de la edición en St Germain des Prés, nuestro liceo propone a los alumnos interesados por las Artes Aplicadas, el Diseño y los oficios en relación con la cadena gráfica, formaciones tecnológicas o profesionales.

La carrera Ciencias y Tecnologías del Diseño y de las Artes Aplicadas (STD2A) es una primera etapa hacia la continuación de estudios.Trae conocimientos necesarios para acceder a enseñanza superior en todas las formaciones que preparan a los oficios del Diseño y de los Oficios de Arte.

La pedagogía desarrollada se basa en enfoques experimentales que conducen los alumnos a acercarse de manera activa a universos complejos del Diseño y de los Oficios de Arte.
El alumno debe adquirir los medios técnicos, plásticos y conceptuales de un cuestionamiento tanto intelectual como sensible.

La carrera des las Industrias Gráficas cubre la totalidad de la cadena gráfica. Una política de inversión voluntarista, sostenida por la Ciudad de París, permite al Instituto Maximilien-Vox poseer talleres profesionales dotado de un material competitivo. Las enseñanzas mezclan los saberes tradicionales y las inovaciones tecnologícas para preparar los alumnos a una futura inserción profesional o una continuación en los estudios superiores.

 

Formaciones

Bachillerato STD2A
Ciencias y Tecnologías del Diseño y de las Artes Aplicadas

Este bachillerato es una primera etapa hacia una continuación de estudios. Trae una base necesaria para acceder a la enseñanza  superior en la totalidad de las formaciones que preparan a los oficios del Diseño y de los Oficios de Arte con vistas a la inserción profesional al nivel nacional o internacional.

Se trata de sensibilizar a los alumnos en las exigencias y las prácticas de los oficios de la concepción.

El enfoque del proyecto es el hilo conductor de las enseñanzas del Diseño.

  • Adquirir una cultura de Diseño,
  • Emprender una practica experimental del Diseño,
  • Comunicar sus intenciones.

 

Bachillerato Profesional
Producción Gráfica

El bachillerato forma a maquetistas u operadores PAO (Publicación Asistida por Ordenador) quienes son técnicos con alta cualificación en los sectores de las industrias gráficas ( editoriales...)

Estos profesionales trabajan en la compaginación y en la producción de imágenes que serán impresas (periódicos, libros, diversos folletos). Deberán ser capaces de comunicar, organizar, producir, controlar y realizar en equipo un proyecto creativo. El Bac Pro Producción gráfica forma al uso de herramientas profesionales informáticas competitivas ( programa Xpress, InDesign, Photoshop, Illustrator, Dynastrip...)

La formación escolar está estrechamente relacionada con el medio profesional.
Los alumnos tienen prácticas en empresas durante 22 semanas repartidas en los 3 años de escolaridad.


Contacto / Acceso


CONTÁCTENOS

Lycée Technologique Maximilien Vox
Arts Appliqués, Design de Communication et Industries Graphiques
5 rue Madame, 75006 Paris

Apéndice : 85 boulevard Raspail, 75006 Paris

Tel. : 033 145 497 878
Fax : 033 142 842 410

Email : ce.0750502N@ac-paris.fr

 

Acceso :

En metro :

  • Línea 4 : Estaciones Saint-Germain-des Prés y Saint-Sulpice
  • Línea 10 : Mabillon ou Sèvres-Babylone
  • Línea 12 : Sèvres-Babylone

En autobús :

  • Bus N° 39, 48, 63, 70, 84, 86, 87, 95, 96.